Monday, May 28, 2012

Educomunicación y Comunicación Social de la Ciencia en mi Proyecto

Tengo varias ideas rondando para darle forma a mi Proyecto Individual de Didáctica de la Educomunicación. Pero creo que finalmente me inclinaré por avanzar en la propuesta que -junto a un grupo de docentes/abogados de la Facultad de Derecho (UNR)- presentamos a Conicet en el marco de la convocatoria que ese organismo tiene en curso.

Me motiva hacerlo porque puedo fusionar en esta presentación lo que estoy aprendiendo y experimentando sobre educomunicación con la comunicación social o pública de la Ciencia, mi campo de estudio dentro de la universidad y de la materia en la que soy docente.

Mi trabajo final de máster (al que aún le falta!!!) también articula estos elementos y  desde lo teórico y conceptual, ambos tienen mucho que ver.

El proyecto en sí es un curso virtual de formación de Promotores en el Derecho Preventivo de la Salud en el que se tratará de resignificar saberes, responder dudas o preconceptos cultural y al mismo tiempo capacitar a integrantes de instituciones relacionadas con la salud para que eventualmente ellos comuniquen los derechos que los consumidores/pacientes/ciudadanos tenemos frente a las prácticas médicas, las prestaciones de obras sociales, medicina prepaga, etc.

No comments:

Post a Comment